>España se proclama campeona del mundo al vencer a Holanda con gol de Iniesta

>
España se ha proclamado campeona del mundo, después de imponerse en la final del Mundial de Sudáfrica a Holanda, merced a un gol de Andrés Iniesta en la segunda parte de la prórroga, tras concluir el tiempo reglamentario empate a cero.

Los de Vicente del Bosque, que dominaron el partido desde los primeros instantes del choque, tuvieron que convivir con la dureza del juego de la ‘oranje’, que trataron de desarticular el centro del campo español a base de patadas de sus dos ‘destructores’, Van Bommel y De Jong.

Heitinga fue expulsado por doble amarilla en la prórroga

Pasaron los minutos y el partido se deshizo con contragolpes para ambos equipos, dando un mayor protagonismo en la segunda parte a Iker Casillas (evitó el tanto de Robben en la segunda parte en un mano a mano) y Stekelenburg, en un par de llegadas de Villa, Iniesta y Sergio Ramos.

Sin un dominador claro, los dos equipos encararon la recta final del partido y España disfrutó de las mejores ocasiones, pero no supo obtener ventaja, y el partido se fue a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Cesc Fábregas desperdiciaría la ocasión más clara en un mano a mano con el meta holandés, Navas acariciaría el palo derecho de Holanda y Xavi no aprovecharía una falta en el borde del área, que le costó a Heitinga la expulsión por doble amarilla.

El tanto, que se hizo esperar, llegaría de las botas de Iniesta al aprovechar un pase de Cesc Fábregas en el minuto 116, cuyo disparo cruzado acabó en la red. Por fin, la gloria es nuestra.

Advertisements
This entry was posted in deporte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s