>Mundial de Sudáfrica 2010: Messi podría enfrentarse a sus compañeros del Barça

>
El Mundial comienza a perfilar a los equipos que pueden convertirse en los nuevos campeones del mundo en Sudáfrica 2010. El próximo paso son los cuartos de final que enfrentarán a Brasil y Holanda, Uruguay y Ghana, Alemania y Argentina y España y Paraguay. Las cávalas han comenzado y la selección española podría vivir una semifinal soñada: jugar contra la Argentina de Maradona y Leo Messi.

Si el próximo 3 de julio Argentina gana a Alemania y unas horas más tarde España hace lo mismo con Paraguay, el próximo 7 de julio el combinado de Maradona y el de Vicente del Bosque jugarían una semifinal histórica en la que Messi debería enfrentarse a muchos de sus compañeros de equipo. El Barça estaría más que presente en el estadio de Durban con Messi, Villa, Xavi, Iniesta, Puyol y Piqué como titulares asegurados. En el banquillo presumiblemente habrá blaugranas como Víctor Valdés o el buen amigo de Messi pretendido por el Barça, Cesc Fábregas. Mata, quien podría fichar en breve por el equipo de Guardiola, también estará en Durban.

Un duelo cargado de morbo mediático entre dos selecciones que llegaron a Sudáfrica como favoritas, que revolucionan a la afición mundial con su fútbol y que representan a dos de los países donde el fútbol se vive con mayor fe. Sin embargo, las diferencias son notables en dos equipos que intentan aprovechar los recursos humanos de los que disponen.

En cuanto a los seleccionadores, la seriedad y serenidad de Vicente del Bosque contrasta con el carisma y la pasión de Diego Armando Maradona. Uno fue defensivo, otro agresivo en el campo, uno tiene el don de la palabra y el otro el de los silencios, pero los dos son seleccionadores que reivindican su estilo más que nunca en este Mundial.

Analizando a los equipos, Argentina destaca por su calidad en el ataque con delanteros que impregnan de su esencia al combinado. Messi, Higuaín, Carlos Tévez y el Kun Agüero forman parte de la delantera más envidiada por el resto de selecciones. En el caso de España, el ataque no es la esencia sino el medio campo, el juego de toque. Las críticas que ha cosechado Del Bosque se han focalizado en el esquema táctico de la delantera pero han sido disueltas por la gran actuación de David Villa. El asturiano del Barça se ha echado al equipo a la espalda y se ha responsabilizado de marcar todos los goles, a excepción de uno de Iniesta. Sin embargo, la lógica ha dejado de imponerse en el fútbol una vez más ya que Messi, actual Balón y Bota de Oro, no ha marcado un gol mundialista.

La última vez que España y Argentina se han enfrentado fue el 14 de noviembre de 2009 en un amistoso que acabó ganando ‘la favorita’ por 2-1. Quizá esta también sea una de las razones por las que en las apuestas la selección española queda como subcampeona del Mundial y la ‘albiceleste’ como tercera tras la campeona Brasil según ‘Bwin’.

Advertisements
This entry was posted in deporte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s