>Los problemas de cobertura en el iPhone 4 se deben a un error matemático

>
la empresa del iPhone 4, ha emitido un comunicado en el que explica, de una forma poco convincente, el por qué de los problemas de cobertura de su última joya tecnológica, que afectan a la calidad de la señal e inturrempen las llamadas y las conexiones de datos. Según la compañía de Steve Jobs, todo se debe a un error matemático, a un “asombroso” error en una fórmula matemática.

Así ha querido zanjar Apple una polémica que surgió antes de el nuevo iPhone 4 llegase a los mercados y que ha llegado incluso a los juzgados en EE UU, tras una presión por parte de medios de comunicación y usuarios que la companía de manzana ha intentado disipar con esta sencilla explicación.

Descubrimos asombrados que la fórmula que usamos para calcular el número de barras de potencia de la señal telefónica es completamente errónea”Apple asegura que la solución de los problemas de cobertura de llevará a caba en unas semanas gracias a una actualización del sistema operativo del teléfono.

“Tras investigarlo, descubrimos asombrados que la fórmula que usamos para calcular el número de barras de potencia de la señal telefónica es completamente errónea” dice la nota, que sigue: “Nuestra fórmula, en muchos casos, muestra de forma incorrecta dos barras de potencia más de las que debería para una señal concreta. Por ejemplo, a veces muestra cuatro barras cuando debería mostrar solamente dos. Los usuarios que han observado un descanso de varias barras de potencia al coger su iPhone de una forma determinada (al tapar la esquina inferior izquierda, donde está la antena) estaban, probablemente, en zonas con una potencia de señal baja, pero no lo detectaban porque, de forma incorrecta, (el teléfono) mostraba cuatro o cinco barras. El gran descenso en el número de barras de potencia se debía a que, desde el principio, las que se veían no eran reales.”

Demandan a Apple

Dos bufetes de abogados de Maryland (EE UU) han demandado a Apple por los fallos de diseño del iPhone 4. Concretamente, la demanda sacó a relucir los problemas detectados en la antena, que dificulta la posibilidad de coger cobertura según se sujete el aparato.

Los demandantes dicen haber recibido el iPhone 4 con defectos de cobertura, que interrumpen las llamadas y las conexiones de datos y además aseguran representar a los más de 1.7 millones de usuarios que han adquirido este teléfono.

Apple ha vendido alrededor de 2 millones de teléfonos móviles iPhone 4, pero esta demanda no es el primer aviso que recibe la empresa de Steve Jobs sobre su producto, sino que incluso un día antes de salir al mercado los primeros usuarios notaron los fallos de la antena. Los medios de comunicación y el resto de usuarios no tardaron en verter duras críticas sobre los defectos del modelo respecto a la cobertura.

Advertisements
This entry was posted in deporte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s