>Facebook censura a Scissor Sisters por ‘explícitos’

>
Facebook es una plataforma de promoción para grupos y cantantes, pero en este caso ha jugado una mala pasada a ‘Scissor Sisters’, ya que la red social ha censurado la portada de su nuevo disco.

La portada de ‘Night Work’, último álbum de la banda norteamericana, muestra un trasero masculino. Universal Musical pretendía incluir la campaña publicitaria del disco en Facebook, pero la imagen ha sido rechazada. Según la red social, los controles de Facebook consideran la foto “inapropiada y excesivamente explícita”.

La fotografía fue tomada por Robert Mapplethorpe, uno de los fotógrafos más importantes de la historia. El protagonista de la imagen es el bailarín clásico Peter Reed, fallecido en 1986.

Según Universal Music, ‘Scissor Sisters’ eligió la fotografía porque “ilustraba perfectamente el espíritu del disco: el esfuerzo y el sudor, la sensualidad y la parte física, el trabajo y la danza”, agradeciendo públicamente a la Fundación Mapplethorpe que de forma excepcional haya autorizado el uso de la imagen.

El líder de ‘Scissor Sisters’ asegura que “la foto es sexy, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo. Este es exactamente el tema del álbum”.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s