>Maradona: "Sería capaz de llamar a Mourinho para pedirle consejo"

>

El seleccionador argentino Diego Armando Maradona reconoció la buena relación que tiene con el portugués Jose Mourinho por lo que no dudaría en pedirle consejo al tiempo que celebró la suerte de contar con 23 jugadores en plena forma.

Me gusta mucho Mourinho. Aparte, cómo me trató, estuvimos hablando muchas horas de fútbol, de tácticas ofensivas y defensivas. Me pareció un tipo para llevártelo a la mesita de luz y preguntarle cada vez que necesitas algo. Tengo el teléfono, por ahí lo llamo. Sería capaz de llamarlo para pedirle un consejo, tuvo buena onda, genial”, afirmó en una entrevista con el diario argentino La Nación.

Me gusta mucho Mourinho. Aparte, cómo me trató, estuvimos hablando muchas horas de fútbol, de tácticas ofensivas y defensivas

Para Maradona hay grandes técnicos, entre los que también destacó a Pep Guardiola, Rafa Benítez, Alfio Basile o César Menotti, pero está convencido de que “si no hay ‘feeling'” con los jugadores “no existe la historia”.

“Y esta historia se escribe a través de los jugadores. Que nadie se crea que hay un mago: acá, la magia la tienen los jugadores y la van a seguir teniendo hasta la última pelota del mundo. Nosotros, los técnicos, por ahí queremos ver cosas, pero después el que las interpreta es el jugador, no hay magia”, apuntó.

El ex jugador del FC Barcelona y el Sevilla reconoció haber llegado a la albiceleste “en el momento justo”. “Hay una camada de jugadores argentinos que se han juntado para darle una alegría a la gente. Tuve el culo de tenerlos a todos juntos. Quizás a otros técnicos les faltaba uno o se le quedaba otro, y yo los tengo a todos sanos, con un arranque explosivo. Tengo bien a los defensores, al medio campo y a todos los goleadores del fútbol mundial”, añadió.

“No hay ni uno que sea el 30 por ciento de Messi”

Maradona se deshizo en elogios con su pupilo Lionel Messi al que ve muy superior a todos los futbolistas que se encuentran disputando el Mundial de Sudáfrica y celebró el que el azulgrana esté disfrutando de su rol en el campo.

“En este Mundial no hay ni uno que sea el 30 por ciento de Messi. No sé si mañana me dirán soberbio, pero tampoco hay ninguno que sea el 30 por ciento de Tévez, tampoco. Porque Carlitos te emociona jugando, ¿me entiendes? Y yo amo mi equipo”,

Advertisements
This entry was posted in deporte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s