>Isner gana a Mahut en Wimbledon en el partido más largo de la historia del tenis

>

El partido más largo de la historia, protagonizado por los tenistas Nicolas Mahut (FRA) y John Isner (EE UU) en la primera ronda de Wimbledon, ha concluido este jueves con victoria del estadounidense, que se mete en la segunda ronda tras invertir un total de once horas y cinco minutos de juego (disputado durante tres días).

El duelo comenzó el martes, se reanudó con el quinto set el miércoles y se resolvió este jueves con un marcador total de 6-4, 3-6, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68, tras 665 minutos.

Se disputaron casi 1.000 puntos en el partidoLa imagen sobre la hierba de Londres ha sido dramática, a lo largo de estos tres días, con los dos tenistas mostrando su fatiga, pero sufriendo por no caer después de tantas horas de juego.

Este jueves estuvieron algo más de una hora en pista para que el duelo se inclinara del lado de Isner. El americano, que el miércoles tuvo cuatro bolas de ‘break’, acabó el partido con 112 ‘aces’ por los 103 de Mahut y 246 golpes ganadores por los 244 del galo ,en un partido en el que disputaron casi 1.000 puntos (980).

La gesta de Mahut e Isner acaba con el récord de duración logrado en Roland Garros, en 2004, entre Fabrice Santoro y Arnaud Clement y que duró 6 horas con 33 minutos.

El anterior partido más largo duró menos que lo que dura ya el quinto set de ésteDe la misma forma que en esta ocasión, el partido comenzó a jugarse el 24 de mayo y fue suspendido por falta de luz en el quinto set. Finalmente se retomó y Santoro se adjudicó el choque por 16-14 en el set definitivo, en un partido que tuvo 61 juegos.

Otro de los récords de duración lo tuvo el encuentro entre John McEnroe y Mats Wilander en la Copa Davis de 1982, que duró un total de 6 horas y 22 minutos.

Entre los partidos más largos, recordar también las 5 horas y 31 minutos del encuentro entre Alex Corretja y el argentino Hernán Gumy también en el Grand Slam de tierra batida en 1988.

Advertisements
This entry was posted in deporte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s