>Silvio Rodríguez planea retirarse, según su representante

>
El cantautor cubano Silvio Rodríguez planea retirarse para pasar más tiempo con su familia, dijo hoy su representante en Estados Unidos, Hugo Cancio, al diario el Orlando Sentinel en su edición en español.

Rodríguez, de 63 años, actuará mañana, miércoles en Orlando, en el centro del estado de Florida, como parte final de su gira por Estados Unidos, lo que podría ser su último concierto, según el periódico.
“Él quiere pasar más tiempo con su familia”, dijo Cancio, quien anunció que el cantante le comunicó su decisión esta semana. Esta no es la primera vez que el intérprete de “Unicornio”, “Ojalá” y “Sueño con serpientes” informa que deja los escenarios.
El Sentinel recordó que en febrero de 2008, Rodríguez ya dijo a la agencia de noticias Efe que se habría de retirar pronto para dedicarse a componer.
“Es lo que más me gusta de la actividad que realizo”, dijo en ese momento. El periódico también entrevistó al trovador cubano mediante correo electrónico sobre varios temas, incluyendo su gira por Estados Unidos y la política.
Con respecto a su presentación en este país después de 30 años, consideró que el público le ha dado un “recibimiento muy afectuoso” y subrayó que “cualquier artista agradece eso”. En el plano político, consideró que el levantamiento del embargo comercial impuesto por Estados Unidos “desencadenaría un gran cambio en Cuba”.
Pero, aclaró, no un cambio en el sistema político, porque, según afirmó, la mayoría de los cubanos en la isla caribeña reconoce que el “socialismo ha garantizado la justicia social que significan salud y educación gratuitos en las difíciles condiciones de un país del tercer mundo, como el nuestro, para colmo bloqueado”.
“Igualmente sabemos que nos sobra mucho burocratismo y muchas soluciones implementadas en situaciones distantes de la actualidad.
Soy de la opinión de que nuestra política se mira demasiado en la de nuestros vecinos y que deberíamos actuar con más independencia. Creo que podríamos empezar a ensayar una política con más aroma de futuro”, agregó. Rodríguez cierra su gira en Orlando tras haber actuado en Nueva York, Los Ángeles y Washington.
De AP

http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fwww.diariolibre.com%2Fnoticias_det.php%3Fid%3D250579&layoutlayout=standard&show_faces=true&width=450&action=recommend&font=arial&colorscheme=light

Advertisements
This entry was posted in espectaculos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s