>Wilfrido Vargas no demandará a Shakira porque hicieron lo mismo

>

Luego que portales noticiosos y periódicos latinoamericanos publicaran que el músico dominicano Wilfrido Vargas había asegurado que demandaría por plagio a Shakira por el tema del Mundial Waka Waka éste aseguró ayer a la agencia Efe que nunca había expresado que tuviera tal intención.

La controversia nació porque el coro de Waka Waka (This Time For África), de Shakira guarda un gran parecido con el inicio de un tema grabado por el grupo Las Chicas del Can que Vargas manejaba.

Según publicara esmas.com y diarios como El Universal, Vargas había dicho a la prensa de Miami el pasado miércoles que exigía el pago de $11 millones como reparo económico. Vargas compuso en 1982 el tema El negro no puede, interpretado por Las Chicas del Can, mientras que el Waka Waka, fue compuesto por Shakira junto al grupo sudafricano Freshlyground especialmente para el Mundial.

Sin embargo, el estribillo pertenece a un tema camerunés llamado Zangalewa. La canción es muy conocida en África y es anterior a El negro no puede.

“Yo realmente me siento avergonzado de todo esto, yo no sé de dónde han sacado que voy a demandar a Shakira por el tema del Mundial”, expresó el artista a Efe, tras asegurar que “nunca” dijo tal cosa.

“Ese tema es una canción africana, yo lo tomé de ahí (…) Shakira lo que ha hecho es hacer lo mismo que hice yo, por lo que no puedo decir que ese tema sea mío ni mucho menos”, agregó el autor, cantante y director de orquesta.

Vargas reiteró su preocupación por el surgimiento de esas publicaciones de las que asegura desconocer su origen.

Sin embargo, cabe destacar que esta no es la primera vez que Shakira se ve implicada en una controversia similar.

En el 2006, el salsero boricua Jerry Rivera acusó a Shakira de integrar un fragmento de su éxito Amores como el nuestro en su tema Hips Don’t Lie. Sin embargo, la controversia se resolvió cuando el autor del tema de Rivera, Omar Alfanno declaró que la artista le había pedido permiso.

Otro asunto que queda en el tintero es la gran similitud que existe entre el primer éxito de Shakira, Estoy aquí, guarda una gran similitud con la canción I’ll Stand By You del grupo británico The Pretenders.

Advertisements
This entry was posted in espectaculos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s