>El seleccionador de Honduras dice que Chile es un "rival más difícil que España"

>
El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, ha afirmado que su equipo puede “dar más” tras perder este miércoles ante Chile, al que considera “el rival más difícil” del grupo H, por delante de España, y espera que pueda “soportar la exigencia” del equipo que dirige Vicente del Bosque el próximo lunes.

Rueda, que no dirigió a Honduras ayer por suspensión de la FIFA, también pidió en rueda de prensa no precipitarse en considerar eliminados a los hondureños y reiteró que no arriesgará al delantero David Suazo porque aún no está totalmente recuperado de su lesión muscular.

“No podemos precipitarnos” a decir que “estamos afuera” del Mundial por haber perdido por 1-0 ante los chilenos en Nelspruit, en el estreno de ambas selecciones en el Mundial, aseveró el entrenador colombiano. “Sabemos que podemos dar más”, subrayó Rueda, al enfatizar su confianza en que la selección hondureña “tenga la fortaleza de soportar la exigencia de España”, una de las favoritas para ganar el Mundial de Sudáfrica.

Señaló que España tiene mayores niveles de “competencia, de maduración”, una “Liga competitiva” y una “vocación ofensiva altísima”. Sin embargo, el entrenador de Honduras matizó que para su equipo, y dadas las características de mayor presión de los sudamericanos, Chile era “el rival más difícil” pues, entre otros aspectos, España y Suiza dan más espacios.

“Vamos a ver qué pasa con los demás rivales”
, comentó Rueda, sustituido ayer en el banquillo ante Chile por su ayudante, el también colombiano Alexis Mendoza.

Suazo sigue siendo baja

Por otro lado, Rueda fue tajante al reiterar que Suazo, una de las figuras más importantes del ataque hondureño, todavía no está en condiciones de jugar. “Si (Suazo) estuviera bien, hubiera actuado ayer” contra Chile, pero “no lo podemos arriesgar”, reafirmó.

Suazo, que juega en el Génova italiano, sufrió una contractura muscular en el muslo derecho el 5 de junio, cuando Honduras cayó por 3-0 ante Rumanía en un amistoso en Austria.

Advertisements
This entry was posted in deporte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s