>Mundial de Sudáfrica 2010: Los futbolistas más ‘twitteros’

>
El uso de las redes sociales Twitter y Facebook tiene preocupados a los seleccionadores y ya se ha convertido en un tema principal de debate. ¿Hay que prohibir su uso? Muchos seleccionadores apostaron por ello antes del Mundial de Sudáfrica 2010, como Vicente del Bosque, otros como Brasil han decidido prohibir las redes sociales una vez comenzado el campeonato, pero mientras, los futbolistas siguen comunicándose a través de Twitter, especialmente.

Con este debate, el diario ‘ABC’ ha sacado a la luz la lista de los futbolistas más ‘twitteros’ y sus ‘nicks’ en la red.

Estados Unidos es la selección que más jugadores tiene usando Twitter. Un total de quince que mantienen el contacto desde Sudáfrica con amigos, familiares y aficionados de todo el mundo usándolo como algo positivo. Sin embargo, para muchos seleccionadores estas comunicaciones no suponen nada ventajoso para el equipo, sino todo lo contrario.

El seleccionador de la ‘canarinha’, Dunga, ha prohibido su uso después de que ocupara más portadas la supuesta discusión entre Alves y Baptista que el desarrollo del combinado. Prohibiendo el uso de estas redes de comunicación, Dunga quiere evitar filtraciones y dar que hablar con noticias extradeportivas. Julio César (@JulioCesarGol), Kaká (@RealKaka), Robinho (@robinhoooficial), Luis Fabiano (@luis_fabuloso) Gilberto Silva (@GilbertoSilva15), Juliano Belletti (@julianobelletti), Grafite (@Graffa23), y Felipe Melo (@_FelipeMelo_) tendrán que conformarse sin una de sus más habituales aficiones.

El madridista Kaká protagonizó un incidente tras la eliminación de Champions League frente al Olympique de Lyon el pasado 10 de marzo porque su mujer había dejado un comentario en la Web criticando al, por entonces, entrenador Manuel Pellegrini. Pero este hecho no apartó al brasileño de Twitter, todo lo contrario, y ahora deberá replegarse a las órdenes de Dunga.

México es la segunda selección que más ‘twitteros’ tiene con nueve. El blaugrana Rafa Márquez (marquez@marquezMX) es el más aficionado, seguido del emblema del equipo Cuauhtemoc Blanco (cuauhtemocb10) que dejó su último comentario el pasado 12 de junio: “Gracias a todos por su apoyo, ahora a prepararnos para Francia”.

Inglaterra y Francia ocupan la tercera posición con ocho jugadores aficionados. Los ingleses que más al día tienen su cuenta son Ashley Cole (@ahleycole), Wayne Rooney (@waynerooneyno10), Frank Lampard (@franklampard8) y Steven Gerrard (@Stevie_Gerrard). El grupo de franceses está liderado por Nicolas Anelka (@anelkaofficiel), Florent Malouda (@realflorentm), William Gallas (@WilliamGallas) y a Patrice Evra (@FrenchPat).

La Argentina de Diego Armando Maradona, habitual enemigo de la prensa, cuenta con Sergio Aguero (@aguerosergiokun), Javier Mascherano (@javimascherano), Gonzalo Higuain (@HiguainPipita) y Diego Milito (@SignoreMilito).

Advertisements
This entry was posted in deporte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s