>Los accidentes cardiovasculares se duplican en partidos de fútbol emocionantes

>

La intensidad de un partido de fútbol puede provocar tal estrés en los aficionados que estos pueden llegar a sufrir un infarto de miocardio o una arritmia cardiaca sintomática. Así, según la investigación que publicó el British Medical Journal y recogida por BBC Mundo, y “a la vista de este excesivo riesgo”, particularmente en hombres con enfermedad cardiovascular, “se necesitan urgentemente medidas de prevención”.

Para comprobar la realidad de esta teoría sólo hay que analizar los datos recogidos en acontecimientos deportivos del pasado. Por ejemplo, en el Mundial del 1998, los infartos aumentaron un 25% entre los seguidores ingleses cuando Inglaterra perdió contra Argentina, según estudios publicados por la Universidad de Bristol y la de Birmingham.

Más recientemente, en la Copa del Mundo de Fútbol que tuvo lugar en Alemania entre el 9 de junio y el 9 de julio de 2006, se estudió a los residentes en la región de Munich. Los días de los partidos en los que jugaba la selección alemana, la incidencia media de emergencias cardiacas fue 2,66 veces mayor que durante un periodo normal.

Este dato variaba mucho en función del sexo de los espectadores ya que en el caso de los hombres aumentaba 3,26 veces, mientras que en las mujeres aumentaba solamente 1,82 veces.

Por este motivo, y dada la actual celebración del Mundial de Sudáfrica, los médicos aconsejan beber mucho líquido antes y durante los partidos, evitar las comidas abundantes, ver los encuentros en un ambiente tranquilo, como una casa en lugar de un bar, y estar atentos a cualquier dolor en el pecho, especialmente las personas que padezcan alguna enfermedad cardiaca.

Advertisements
This entry was posted in deporte, salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s