>Andrés Calamaro rediseña Buenos Aires

>
Andrés Calamaro puede presumir de tener una esquina propia en su tierra natal, Buenos Aires. El gobierno de la ciudad le ha concedido una esquina con su nombre y ha realizado un mural para homenajear la carrera de uno de sus músicos más internacionales.

La “esquina Calamaro” se encuentra en el cruce de las calles Moreno y Perú de Buenos Aires y cuenta con un mural que recoge el paso del cantante por las míticas bandas ‘Los abuelos de la nada’ y ‘Los Rodríguez’, además de su trayectoria como solista.

La obra ha sido creada por varios artistas plásticos y se inspira en los discos ‘Vasos y besos’, ‘Palabras más, palabras menos’ y ‘Honestidad brutal’. El mural fue inaugurado este miércoles por el propio Andrés Calamaro, quien estampó su firma para la posteridad. El artista reconoció que contar con su propia esquina es “un privilegio” y que va a hacer “todo para merecerse el espacio”. Además, propuso que Carlos Gardel también sea homenajeado.

El gobierno de la capital argentina planea realizar en la ciudad otros 59 homenajes del mismo tipo a diversas personalidades del rock argentino. Charly García fue el primero en recibir el reconocimiento.

Andrés Calamaro se encuentra realizando la gira de su último trabajo, ‘On the rock’, que fue publicado el pasado 1 de junio. El disco se ha convertido en su primera semana a la venta en el número 1 de las listas de ventas españolas.

Advertisements
This entry was posted in espectaculos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s