>Trucos de cocina para amas de casa modernas

>

Existen ciertos trucos de cocina que pueden ayudar a solucionar los problemas más usuales de toda ama de casa facilitando mucho su trabajo. Nuestras abuelas estaban al tanto de ellos y los ponían en práctica día a día pero las nuevas generaciones no los tienen en cuenta o bien ya los han olvidado.

Para refrescar la memoria les hemos traído una pequeña lista con algunos de estos secretos, comenzando por la letra A .

aceite delicioso

Puedes cambiar el sabor de tu aceite habitual con dos dientes de ajo sin pelar y una ramita de romero fresco. Deja macerar durante media hora.

Aceite para ensaladas

Coloca en un litro de aceite un par de dientes de ajo cortados al medio, cierra bien el envase y deja macerar durante una semana.

Aceite sin impurezas

Muchas veces sucede que freímos algo y nos sobra bastante cantidad de aceite, para poder reutilizarlo sin problemas hay que colocar en la sartén unos trozos grandes de cáscara de huevo o rodajas de manzana.

Para no repetir el ajo

El ajo es muy sabroso y nutritivo pero a veces suele caer mal, para evitar repetir su sabor hay que quitarle el centro ( la parte verde).

Cómo quitar el olor a ajo de las manos

Cuando picamos ajo suele quedar un olor no muy agradable en nuestras manos por más que las lavemos varias veces.

Una forma de evitar esto es colocando un recipiente bajo la canilla de manera que el chorro de agua caiga sobre la hoja de un cuchillo de acero inoxidable durante dos minutos, luego lava tus manos con el agua del recipiente.

Anchoas, cómo quitarles el exceso de sal

Para quitar ese sabor tan salado hay que lavarlas con un poco de agua fría y luego sumergirlas en vinagre de vino por 10 minutos.

Arroz pasado

Si se te ha pasado el punto del arroz puedes enjuagarlo con agua fresca y luego meterlo unos minutos en el horno a temperatura media.

Para que no se peguen los alimentos

Si deseas cuidar tu silueta y no quieres agregar materia grasa en la cocción de tus alimentos, puedes tostar un poco de sal y luego frotar toda la superficie de la sartén con un diente de ajo para evitar que se peguen.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s