>Strudel con peras y frutillas

>

La cocina Alemana además de ser conocida mundialmente por lo abundantes de sus platos, combina de manera excelente un abanico de sabores consiguiendo platos únicos y muy sabrosos.

De sus postres el Strudel, es quizás, uno de los más conocidos y apreciados, por eso hoy les enseñaremos a preparar este plato pero con el agregado de peras, frutillas y ricota, una preparación deliciosa que de seguro será aceptada con gusto por todos los integrantes de la familia.

Strudel de Ricota con Peras y Frutillas

Ingredientes

Masa

360 gramos de harina
1 huevo
1 cucharada de aceite
1 pizca de sal
1 cucharadita de vinagre
agua tibia, cantidad necesaria

Relleno

1/2 kilo de peras cortadas
jugo de medio limón
1 taza de azúcar ( 200 gramos )
1/2 kilo de frutillas
1 taza de azúcar

Crema

Una taza y media de leche caliente
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
1/2 taza de harina
50 gramos de manteca
300 gramos de ricota

La masa

Tamiza la harina y luego espárcela en forma de corona sobre la mesa y en el medio coloca el huevo, el aceite, la sal y el vinagre, agrega de a poco el agua tibia y amasa hasta conseguir un bollo suave.

El relleno

Mezcla las peras con el azúcar y rocíalas con el jugo de limón para que no se oxiden, deja macerar por media hora. Pasado este tiempo colócalas en una cacerola y cocina a fuego moderado hasta que se forme una mermelada.

Aparate pon a macerar las frutillas con azúcar y luego cocínalas a fuego medio revolviendo de tanto en tanto hasta que la preparación se torne espesa.

La crema

Coloca en una cacerola el huevo con el azúcar y bate bien, de a poco echa la harina y la leche, luego lleva a fuego moderado sin dejar de revolver hasta que se torne espesa.

Una vez lista apaga el fuego e incorpora la manteca batiendo constantemente y deja que se enfríe a baño de María invertido. Seguidamente añade la ricota pisada.

Armado del postre

Estira la masa y unta por sobre ella la crema dejando libres dos centímetros del borde, sobre el centro coloca la mermelada de pera y luego la de frutilla (deja un poco para decorar).

Comienza a enrollar el strudel y cada dos vueltas pincela la masa con manteca derretida, una vez armado colócalo sobre una fuente de horno bien lubricada y cocina a temperatura moderada durante 40 minutos. Retira, decora con azúcar impalpable y la salsa de frutillas sobrante.

Advertisements
This entry was posted in recetas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s