>Alimentos que rejuvenecen

>

Alimentos que rejuvenecen. En la naturaleza existen alimentos que pueden ayudar a conservar la jovialidad y salud mediante su consumo periódico; si bien sus efectos no son mágicos, aún así resultan altamente beneficiosos.

Te invito a descubrir algunos alimentos que rejuvenecen, para que puedan incorporarlos a tu dieta diaria y conseguir un estado de salud óptimo.

Arándanos: son antioxidantes por lo que retrasan el envejecimiento celular y protegen contra el cáncer. Lo ideal es comer una taza tres veces por semana, de la forma en que gustes.

Pescados: ricos en ácidos grasos omega 3 protegen el corazón, ayudan a tener niveles sanos de colesterol y aportan innumerable cantidad de vitaminas. Recuerda que se recomienda comer pescado al menos 3 veces por semana.

Vegetales de hoja verde: ricos en fibra, vitaminas C y K, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro y potasio. Por día has de incluir dos porciones de vegetales de hoja verde.

cereales integrales: ricos en fibras, vitaminas, magnesio y zinc; son eficaces para controlar la hipertensión, prevenir afecciones cardíacas, combatir la constipación, diabetes y obesidad. Los cereales integrales han de ocupar un lugar privilegiado en tu dieta, lo ideal es comer dos porciones diarias.

Nueces: ricas en proteínas vegetales, magnesio, y vitaminas. Son eficaces para proteger el corazón y prevenir el cáncer. Come 5 o 6 unidades por día para no excederte en calorías.

Vegetales naranjas: aportan beta caroteno y son antioxidantes, protegen la piel, son efectivos para prevenir el cáncer y fortalecen las defensas. Estos alimentos están indicados para personas con hipertensión por su aporte de potasio.

Yogur: es rico en prebióticos, calcio, vitamina B y proteínas, protege el estómago y refuerza las defensas. Recuerda tomar yogur 4 veces a la semana.

No olvides que existen otros alimentos buenos para la salud como ser:

• Miel
aceite de oliva
• Uvas pasas
• Frutas
• Avena
• Noni
• Cacao
• Soja

Advertisements
This entry was posted in recetas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s