>Abusos sexuales en la Iglesia ¡sin perdón de Dios!

>

Abusos sexuales en la Iglesia ¡sin perdón de Dios! La peor de las pesadillas pasó. En donde se cree que los chicos estarían más seguros, el delito más infame tuvo su lugar. Primero se difundieron numerosos casos de Irlanda, a fines de 2009; y eso desató una serie de denuncias en otros países de Europa.

Entre ellos, España, Holanda, Alemania, Austria, Suiza e Italia. Religiosos cometieron pedofilia, también abusos psíquicos, en instituciones católicas. Se dieron varios tipos de delitos sexuales, según confirmado por parte del Vaticano, en el total de los casos: el 60% fueron de efebofilia; un 30% de abusos heterosexuales y el 10% de pedofilia.

¿De qué se trata cada uno? Aunque en su definición coinciden: “excitación que un adulto obtiene con chicos”, la diferencia se da respecto de las edades de esos chicos; los pedófilos tienen atracción por los de entre 8 a 12 años; y los que cometen efebofilia, prefieren a adolescentes que pasaron la pubertad.

El mundo se horrorizó y el Papa Benedicto XVI tuvo que pedir perdón a través de una carta, la cual decía: “Han cometido (los sacerdotes) abusos de traicionar la confianza depositada por jóvenes inocentes”… “han causado un inmenso daño a las víctimas, a la Iglesia y a la percepción pública del sacerdocio y de la vida religiosa. Deberán responder ante Dios Todopoderoso y ante los tribunales debidamente constituidos”.

Pero ¿esto soluciona algo? Mientras la Iglesia considera esto como un pecado, la justicia como un delito. La diferencia es que en el primer caso los curas no reciben proceso penal o administrativo, como sí se haría en el segundo caso.

Según confirmó el Tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe: “de los 3.000 curas que la Iglesia investiga por pedofilia, el 20% de los casos recibió proceso penal o administrativo; el 60%, no tuvo proceso, por la avanzada edad del acusado, y otro 10%, de casos graves, han sido obligados a dimitir. En el otro 10% fueron los mismos involucrados los que pidieron la dispensa; teniendo la obligación de llevar una vida retirada y de oración”.

¿Por qué suceden estas aberraciones? Porque estos religiosos tienen una personalidad muy allegada a los chicos. Tienen un carisma y generan un grado de identificación con los demás, que nadie dudaría de su comportamiento.

La última noticia comunica que el Papa “está dispuesto a recibir a víctimas de abusos sexuales”, así lo confirmó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi. Y agregó: “Además de la atención a las víctimas, es necesario proseguir la colaboración con las autoridades civiles, competentes en los planos judicial y penal, teniendo en cuenta las especificidades jurídicas y de circunstancias en los diferentes países”.

Advertisements
This entry was posted in cuioso. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s