>Bicentenario de Argentina

>
Bicentenario de argentina. Este 25 de mayo, la Argentina cumple 200 años de la Revolución de Mayo de 1810 contra el imperio español. En todo el país se conmemora a través de numerosas actividades, desde recitales, desfiles, etc. De hecho, en Buenos Aires, en la Avenida 9 de julio se hizo el Paseo del Bicentenario (se inauguró el día 21 de mayo).

Asimismo, en ese paseo todas las provincias tuvieron propios stands, donde expusieron productos típicos, etc.; se hicieron recitales de rock, folclore y tango. El lunes 24 de mayo se reinauguró el mítico Teatro Colón.

Por otro lado, hay quienes aseguran que en realidad se debería festejar el día de la liberación de este país en 2016, ya que fue el 9 de julio de 1816 cuando se firmó la independencia de la Argentina. Sí vale decir que el 25 de mayo de 1810 fue el inicio de un proceso hacia el nacimiento de la nación argentina.

Más allá de la conmemoración por el Bicentenario, la Argentina es un país digno de visitar durante todo el año. Tiene mar, montañas, cataratas, llanura, sierras, etc., de todo y para todos. Una rica cultura y patrimonio histórico esperan con los brazos abiertos a los turistas de todo el mundo.

La Argentina tiene, por ejemplo, varios sitios que fueron considerados, por la Unesco, Patrimonio Mundial: Misiones jesuíticas Guaraníes (provincia de Misiones), Quebrada de Humahuaca (Jujuy), Parques naturales Ischigualasto y Talampaya (San Juan y La Rioja).

Parque Nacional Iguazú (Misiones), Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba (Córdoba), Cueva de las manos del Alto Río Pinturas (Santa Cruz), Península Valdés (Chubut), Parque Nacional de Los Glaciares (Santa Cruz) y, por último, el tango (género musical y una danza).

Continuando con el festejo del Bicentenario, para quien quiera saber un poco más de la historia de este país pueden leer estos libros: “1810, La otra historia de nuestra Revolución fundadora” (del historiador Felipe Pigna), “El relicario” (novela de Ernesto Mallo), “El otro bicentenario” (Gustavo Ng, N. Restivo, C. Sánchez), “El Furo, La revolución de Mayo pudo no ocurrir” (Emilio Saad).

Advertisements
This entry was posted in internacionales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s