>Ven a Mexico como sorpresa en el Mundial

>
Las aspiraciones y sueños comienzan a brotar ahora que el Mundial se acerca. Este es el caso de selecciones que llegan a la justa mundialista con poco cartel, pero que siempre serán competitivas al rival que se enfrenten.

El analista Ezequiel Juariste, de la página Goal.com de España, realizó un análisis sobre las realidades y limitaciones de Chile y México, ambos equipos que han visto en el pasado como sus aspiraciones no se concretan debido a la falta de decisión para trascender en el futbol.

“Pero hay dos promesas (Chile y México) que se convertirán en realidades, hay dos equipos que demostrarán sus potenciales, hay, para ser claros, concretos y concisos, dos seleccionados que están cansados de ser bastardeados por el Mundo del fútbol y demostrarán que la grandeza les ha tocado la puerta y ellos, en Sudáfrica 2010, la atenderán con los brazos abiertos”, comentó Juariste.

Sobre México, el analista desmenuza las habilidades de un combinado azteca que al paso de los años ha ganado respeto en el mundo futbolístico.

“México es corazón, México es explosión de sus atacantes, México es fortaleza en el juego aéreo, México es, un país cansado de no poder demostrar en una gran cita el desarrollo y el avance que ha logrado en la última década de la mano de grandes entrenadores como Lapuente, Lavolpe y hasta quien se sienta hoy en el banquillo, Javier Aguirre”, manifestó.

También reconoce que ahora el Tri cuenta con nombres sobresalientes, además de la mezcla generacional que ha realizado Aguirre para este torneo que luce con grandes posibilidades para el conjunto verde.

“Contrariamente a lo que sucedía en otros mundiales, el Tri dispone de grandes nombres, pero no de buenos momentos individuales, de hecho, se ha convertido de buenas a primeras en el segundo seleccionado del continente detrás de Estados Unidos, pero ésto, quizás, es un punto bueno debido a que las presiones que siempre tuvo, hoy, quedan de lado.

“Además, los jugadores de experiencia que tiene en su plantilla no solo han cogido sabiduría en estos cuatro últimos años sino la espina clavada de lo que fue aquella eliminación ante Argentina en tiempo suplementario, por ello, nombres como Rafa Márquez, Carlos Salcido, el Bofo Bautista, Cuautemoc Blanco o Guillermo Franco pueden aconsejar a los más jóvenes que es lo que se necesita en un acontecimiento como lo es un Mundial”, apuntó.

Ezequiel Juariste también reconoce la habilidad y olfato goleador de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ha recibido elogios en México y también de su nuevo estratega del Manchester United, Alex Ferguson, quien lo llevó al conjunto inglés, además de la consolidación de Andrés Guardado con el Deportivo la Coruña.

De los chilenos, el analista dejó claro que la evolución de su futbol a cargo de Marcelo Bielsa ha sido inminente, al grado de que ‘La Roja’ ya tiene un estilo propio desde su última participación en un Mundial en Francia 1998.

Finalmente, Ezequiel Juariste aseguró que ambas selecciones tienen todo para triunfar en el presente Mundial y apuesta por sus habilidades para ser las sorpresas ante las cotidianas sorpresas del mundo del futbol.

Advertisements
This entry was posted in deporte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s