>Mandela no recibirá a nadie durante el Mundial

>
El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, no recibirá visitas ni concederá entrevistas, pese a las numerosas solicitudes que ha recibido, durante el próximo Mundial de Fútbol, que se inicia mañana en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Según un comunicado de la Fundación Mandela, “estamos inundados de peticiones para reuniones y es imposible para el señor Mandela acceder siquiera a una pequeña parte de ellas” , por lo que el que fue el primer presidente negro de Sudáfrica ha decidido no atender a ninguna.

La presencia de Mandela en el partido inaugural del Mundial, mañana entre Sudáfrica y México, está también en duda, según ha informado hoy el portavoz del Comité Organizador, Rich Mkhondo.

Mkhondo recalcó que Mandela “lo decidirá mañana mismo, en función de cómo se encuentre” .
Respecto a las visitas, la Fundación Mandela aseguró en su nota de hoy que la agenda del primer presidente negro sudafricano, que se encuentra desde hace años en un delicado estado de salud, “permanecerá cerrada durante el periodo de la Copa del Mundo” .

La Presidencia de la República informó ayer que como parte de su viaje a Sudáfrica, el primer mandatario, Felipe Calderón, se entrevistaría con mandela a quien entregaría la Orden Mexicana del Águila Azteca.

La Fundación Mandela asegura que “mantiene un buen estado de salud” y que “todo el mundo le desea y le permitirá disfrutar, con su familia y amigos, del espectáculo maravilloso que esperamos sea la Copa del Mundo” .

Felipe Calderón partió anoche en el avión Presidente Juárez TP01, acompañado de su esposa Margarita Zavala y de la canciller, Patricia Espinosa, además del jefe del Estado Mayor Presidencial, el general Jesús Castillo, y Aitza Aguilar, secretaria particular adjunta.

También asisten miembros de Comunicación Social de la Presidencia de la República y personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Advertisements
This entry was posted in deporte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s