>Boston Celtics ya en la final de la NBA

>
Paul Pierce tuvo 31 puntos y 13 rebotes, y el suplente Nate Robinson impulsó a los Celtics con 13 puntos en el segundo período en camino a la victoria de Boston por 96-84 sobre los Magic de Orlando para disputar un segundo título de la NBA en tres años.

En el sexto partido, la serie al mejor de siete fue para Boston por 4-2. La final comienza el jueves en Los Angeles o Phoenix. Los Lakers encabezan por 3-2 la final en la Conferencia del Oeste, y una victoria hoy sábado sobre los Suns en el sexto partido de la serie a ganar cuatro de siete prepararía una repetición de la final del 2008 entre ambos acérrimos rivales, que sumarían otras 10 finales desde 1959-1987.

“Nos repusimos moviendo el balón, jugando una buena defensiva, sin permitirles que lanzaran triples. Esa fue la clave”, señaló Pierce.

Los aficionados de Boston han estado coreando “Venzan a Los Angeles” desde el tercer partido, cuando los Celtics se impusieron con una ventaja de 3-0 en la final del Este. Orlando ganó los dos siguientes encuentros y amenazaba con ser el primer equipo en la historia de la NBA –pero el segundo en Boston en este mes– que remontaría un déficit de 3-0 en una serie de playoffs.

Habla Rivers

“Los cinco titulares nunca han perdido”, dijo el entrenador de Boston, Doc Rivers.

“Estos cinco titulares nunca han perdido una serie, jamás. Lo creímos al llegar a la temporada, y seguimos creyéndolo”.

Dwight Howard anotó 28 puntos y atrapó 12 rebotes al tiempo que los campeones defensores del Este no pudieron regresar a la final. Vince Carter convirtió 17 puntos, y Jameer Nelson finalizó con 11 puntos y cuatro asistencias al ser dominado por el armador titular de Boston, Rajon Rondo, y su suplente, Robinson.

Ray Allen anotó 20 puntos por Boston y Rondo agregó 14 puntos y seis asistencias.

Con tiros libres Boston alcanzó una ventaja de 21 puntos, la más amplia que tuvieron en la primera mitad.

Orlando redujo la diferencia a 13 puntos cuando llegó el receso, pero los Celtics anotaron 11 de los primeros 13 puntos en el tercer cuarto y nunca tuvieron una delantera menor de 14 en el cuarto período sino hasta el último minuto. Para entonces, los Celtics ya bailoteaban junto a la cancha, portando sombreros y camisetas con leyendas de campeones del Este, los cuales habían andado merodeando desde el sábado, cuando vencieron 94-71 para tomar la ventaja de 3-0.

Cuando el partido terminó, Dave Cowens –ya en el Salón de la Fama– entregó al propietario Wyc Grousbeck el trofeo de la conferencia y le dijo al equipo: “Traigan a casa el número 18, ya”.

Advertisements
This entry was posted in deporte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s